Para garantizar la protección, derecho al orden y tranquilidad del pueblo venezolano, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, pidió vigilancia permanente para la carretera Panamericana desde el kilómetro cero hasta Los Teques.
Durante un recorrido en diferentes puntos de control de Caracas y Miranda, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, notó que había una cola en la Panamericana y no había ninguna fuerza policial que garantizara la protección y tranquilidad de las personas.
En ese sentido, giró instrucciones para que se instalen puntos de vigilancia que enlacen Caracas y el estado Miranda. «Debe haber vigilancia permanente desde el km 0 hasta Los Teques, para brindar mayor seguridad a los conductores y conductoras», enfatizó.
Durante el recorrido, también fueron inspeccionados los puntos de vigilancia de la urbanización Las Mercedes en el municipio Baruta, así como los ubicados en Parque Central y Plaza O’Leary, en el Silencio, en la avenida San Martín de la parroquia San Juan, de la parroquia La Vega, en la Redoma La India, en el Paraíso y en el municipio Libertador.
Estas acciones, tienen como objetivo garantizar la prevención integral del delito en los diferentes territorios del país, a través de la optimización operativa, la articulación efectiva de los órganos de seguridad ciudadana y la consolidación de la Unión Cívico Militar Policial.