En el Bauhinia Court en Hong Kong, la selección nacional de Venezuela dividió honores en el inicio de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Five, al derrotar a Francia por pizarra de 2-1 (0-1, 5-3 y 8-1), el evento deportivo que se realiza en la referida orbe de la también denominada pelotica de goma sigue adelante y los criollos se ubican en la cuarta posición en el tablero.
Los criollos cedieron en una primera manga muy pareja, donde los europeos tomaron ventaja al fabricar carrera en la cuarta entrada, producto de un sencillo de Lucas John Dedieu. Sin embargo, Venezuela logró recuperarse y con cuatro remolques de Humberto Molina; que se fue de 5-4, lograron hacerse del segundo parcial.
En el tercer set, Yoselin Sosa se fue de 5-2 con anotada y dos fletadas, y José David Alvarado de 6-3 con dos registradas y una impulsada. Mientras, en la segunda hora, el combinado nacional no pudo ante Japón en lo que fue otro cerrado encuentro, que se definió en tres sets por marcador de 2-1 para los asiáticos (6-3, 1-2 y 6-3).
De esta forma, la selección nacional deja su récord en 2-2, igualados con Francia en el tercer lugar de esta Súper Ronda. El próximo encuentro será el viernes ante México a las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela. Así va la jornada de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol 5:
1 – Cuba, 4-0
2 – Japón, 3-1
3 – Francia, 2-2
4 – Venezuela, 2-2
5 – China Taipéi, 1-3
6 – México, 0-4