En el estado Trujillo comenzó la consulta pública de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares con la participación del poder popular, representantes e instituciones públicas y los diputados y diputadas del bloque parlamentario de la Patria a la Asamblea Nacional (AN). La actividad se llevó a cabo en el municipio Valera, con la finalidad de garantizar el derecho humano a la paz en el país.
El diputado a la AN, Michell Duque, comunicó que cada consejo comunal debe llevarse este instrumento legal y hacer que todo el pueblo la conozca, “de manera que desde abajo hacia arriba venga una sumatoria de argumentos y propuestas para hacer una ley que esté conectada con las necesidades del pueblo”.
“El pueblo venezolano debe saber lo que es el fascismo como una ideología criminal de la cúpula de los que se creen dueños del mundo en contra de los pobres, de los desprotegidos del planeta, contra eso el pueblo venezolano le dice que no, que no queremos más fascismo en Venezuela y lo que debe prevalecer es la paz”, expresó José Salas, habitante del municipio.
Asimismo, Carla Davila, manifestó: “recordemos que Venezuela se ha catalogado y se caracteriza como un pueblo de paz, donde prevalece el amor y el respeto al prójimo” .
Esta ley tiene como objetivo establecer los medios y mecanismos para mantener la convivencia, la tranquilidad política y el ejercicio democratico en el país. Dicha consulta se realizará en los 20 municipios del estado.