El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) ha fortalecido en los últimos días procedimientos para la verificación de las empresas en el estado Trujillo, de manera tal que se cumplan con las medidas ambientales tipificadas en la ley y así garantizar el equilibrio en el planeta.
Así lo detalló el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (Utec) Trujillo, José Ricardo Castellano, quien informó que en virtud de estas medidas y junto al Cuerpo de Policía del estado (CPET) se realizó la paralización y el procedimiento sancionatorio a una rectificadora en el sector Santa Inés, municipio San Rafael de Carvajal, por el incumplimiento de los procesos y permisologías.
Castellano indicó que los equipos están desplegados en la región para la revisión de estas empresas que realicen actividades que impliquen actividades que perjudiquen al ambiente. Añadió que está a disposición el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) entre otros permisos para, de esta manera, estar al día con la ley.