La misión de salvaguardar vidas, con un profundo sentido de altruismo y amor por el prójimo fue exaltada este 20 de agosto en el Día Nacional del Bombero. En el Cuartel General de Trujillo se realizaron competencias de destrezas y un compartir con la presencia de funcionarios de las zonas operativas de Trujillo, Valera, Sabana de Mendoza y Carache.
En la región son más de 400 hombres y mujeres que a diario protegen al pueblo, razón por la cual se exalta su loable labor. De hecho, según cifras aportadas por el Cuerpo de Bomberos de la región, en lo que va de año se han atendido 1.507 servicios de emergencias prehospitalarias, 345 incendios, 720 servicios de investigación y prevención, y 151 servicios de educación.
La primera comandante generala Aidee Villa de Rodas destacó que son profesionales altamente entrenados en situaciones de emergencia, con la capacidad física, técnica y psicológica necesaria para desempeñar su trabajo en condiciones adversas y bajo riesgo, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad, incluida la protección del medio ambiente.
“En este día especial quiero decir que me siento orgullosa de ser parte de esta institución y le pido a Dios todopoderoso que nos acompañe, que nos guíe, y que nunca se apague esa llama que llevamos por dentro la de la disciplina y la abnegación”, afirmó.
Esta fecha fue decretada tras la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia el 20 de agosto de 1972, evento en el que participaron los cuerpos de bomberos de los cinco países liberados por el libertador Simón Bolívar.