Club Cultural “Unión y Fuerza” de Tres Esquinas celebra 49 años de tradición con su viacrucis en Valera

El Patrimonio cultural del estado Trujillo, el viacrucis viviente del Club Cultural “Unión y Fuerza” de Tres Esquinas, municipio capital, se trasladó hasta Valera para escenificar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo este Sábado de Gloria. Ya son 49 años de tradición y este 2024 es el segundo año consecutivo que muestran su arte religioso en la Ciudad de las Siete Colinas como parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Trujillo y la Diócesis.

Tal como la escena bíblica, el pueblo se fue uniendo a la travesía de Jesús que se representó en el viacrucis, desde la avenida Bolívar, a la altura de la calle 7, hasta el inicio de la Avenida Bolivariana. Las más de 80 personas que integran el grupo cultural sorprendieron a quienes siguieron el recorrido, incluyendo al gobernador Gerardo Márquez, la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, sacerdotes y con la protección de diferentes organismos de seguridad ciudadana.

La primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez, exaltó que con estas costumbres se lleva el mensaje de la unidad, la paz y el amor en familia, pilar fundamental de la sociedad. “Hemos disfrutado de diversas actividades destinadas para todo el pueblo trujillano”, recalcó.

Por su parte Alonso Crespo, quien interpreta a Jesucristo desde hace 17 años, expresó sentirse orgulloso por este papel tan importante en su vida. Dijo que con esta tradición van de generación en generación. “Un año más en Valera demostrando que Tres Esquinas lo puede. Agradecemos al gobernador por todo su gran apoyo”, destacó.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando Chuecos