En unión familiar y con profunda devoción, el pueblo católico del estado Trujillo realizó el tradicional recorrido por los 7 templos, un peregrinaje para reflexionar sobre los siete momentos más importantes de la Pasión de Jesús y renovar la fe durante la Semana Santa.
En el municipio Valera, el recorrido comenzó el Viernes Santo en la Iglesia San José, con oraciones elevadas a Dios en una procesión de fieles devotos, acompañada por la Primera Combatiente, Lcda. Reyna Pérez de Márquez y el presbítero Pedro Artigas.
El padre Artigas comentó que con una profunda devoción, la feligresía recorrió las iglesias María Auxiliadora, San Pedro, Jesús Obrero, Chiquinquirá, Espíritu Santo, El Carmen, San Juan Bautista y regresaron a la Iglesia San José, “pedimos a Dios para que nos sane”.
Asimismo, Pérez de Márquez expresó que la visita a los templos se realizó “con amor, paz, en familia, desbordando las calles con mucha fe (…) pedimos a Dios que reine la paz y la armonía”.
Por su parte, la señora Giralda Quintero, manifestó: “tengo 10 años acompañando la visita a los 7 templos. La Semana Santa para mí es tiempo de reflexión y de estar en familia, de alabar, bendecir y glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
La visita a los 7 templos consiste en recorrer siete iglesias para emular los sitios que visitó Jesús antes de llegar al calvario, los cuales fueron: El Huerto de Getsemaní, la casa de Anás, la casa de Caifás, la casa de Poncio Pilato, el palacio de Herodes, de vuelta a la casa de Pilato y finalmente al Monte Calvario.