Como es tradición, cada Miércoles Santo la feligresía trujillana se une en devoción para desbordar de fe durante la procesión de Jesús de Nazaret en las diferentes calles del estado, demostrando el fervor del pueblo católico en la Semana Mayor.
En las calles y avenidas del municipio Valera se realizó la procesión con los feligreses de las 18 parroquias eclesiásticas que se unieron en la avenida Bolívar para continuar con el recorrido hasta el sector La Plata. En la actividad acompañó la Primera Combatiente, Lcda. Reyna Pérez de Márquez, en nombre del gobernador Gerardo Márquez, junto al Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández.
En la procesión gran parte de los fieles devotos vestían de morado, pagaron sus promesas, rezaron el Santo Rosario y elevaron sus plegarias al Nazareno. En este sentido, el Obispo de Trujillo resaltó que el pueblo tuvo una “gran manifestación de fe” y señaló que la Semana Santa exhorta a “caminar según la palabra de Dios, nos invita a reconciliarnos, vivir en el amor y la paz”.
Pueblo de fe
Llenos de fervor y elevando oraciones al Nazareno, el pueblo católico del estado avivó su fe. Al respecto, la señora Ceiris Vásquez, quien vestía una túnica morada y caminaba descalza, manifestó: “mi devoción a Jesús de Nazaret es muy fuerte, tengo 32 años pagando una promesa por un accidente que tuve y gracias a él logré recuperarme. Esta procesión significa renovar cada año mi fe en el encuentro con Dios”.
Asimismo, con un rosario en la mano la señora María Villarreal, expresó: “para mí la procesión es acompañar a nuestro Señor Jesucristo durante todo ese dolor y esa cruz que llevó a cuestas por nosotros, por ese sacrificio que él tuvo, mi familia y yo somos devotos a él”.