Desde el lobby del Teatro Principal, en Caracas, fue clausurada la exposición “El Teatro Tiene Aura” como parte del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela para rendir homenaje a la primera actriz venezolana Aura Rivas. La actividad fue engalanada por la cantante Norma Monasterio y contó con la presencia del presidente del festival y director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Carlos Arroyo; la actriz Francis Rueda; Citlalli Godoy, hija de la homenajeada y Rivas.
La primera actriz agradeció a Carlos Arroyo y al ministro de la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, por este homenaje en sus 90 años de vida y más de 70 años de trayectoria. “Gracias a la vida, gracias a Carlitos y gracias al ministro de la Cultura por su empeño en hacerme este homenaje en mis 90 años. Muchos compañeros se han ido de este plano y otros se han retirado, yo nunca decidí retirarme sino al contrario siempre quise seguir trabajando aunque me daba temor por el tema de la memoria, por la edad”, acotó.
Arroyo mostró su alegría por todas las actividades realizadas en el marco de este festival, más de 16 salas en la capital venezolana, 185 grupos nacionales y más de 540 funciones en total.
Durante este evento se realizó el lanzamiento del libro digital “La Magia de Aura Rivas: pasión y vida en el teatro” de los autores José Gabriel Núñez y Citlalli Godoy, quienes recopilan en su obra la trayectoria de la actriz y cuentan parte de la historia del teatro en Venezuela.