La vicepresidenta de Irán para Asuntos Jurídicos, Laya Yoneidi, anunció este sábado que la nación presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Estados Unidos (EE.UU) por las sanciones en medio de la pandemia de la Covid-19.
“Dadas las sanciones inhumanas y violatorias de los derechos humanos, se presentó una nueva protesta ante la Corte Internacional de Justicia respecto al impacto de las sanciones en la propagación de la enfermedad de la Covid-19”, indicó Yoneidi.
En medio de una conferencia en el Centro de Investigaciones Médicas en Irán, la vicepresidenta para Asuntos Jurídicos reiteró que los ilegales embargos de Washington impiden la importación de medicamentos y equipos médicos.
Asimismo, Yoneidi ponderó la labor de los profesionales médicos del país, quienes combaten el virus pese a las presiones generadas por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU desde el pasado 2018.
Actualmente, el país persa registra 237.878 casos confirmados, 1 millón 968.949 de pacientes recuperados y 11.408 decesos por el virus de la Covid-19.