Con motivo a la conmemoración del 24º aniversario de la Defensoría del Pueblo como institución gubernamental garante de los derechos humanos, en el municipio Trujillo (capital) se llevó a cabo una misa en acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Paz y el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
A la actividad asistió el secretario de gobierno, GD. Julio Yépez Castro, en nombre del gobernador Gerardo Márquez; acompañado del defensor del pueblo en el estado Trujillo, Jesús Azuaje y su equipo directivo, así como servidores y servidoras de la institución quienes velan por la protección de la ciudadanía en materia de derechos humanos; además de funcionarios de los distintos poderes públicos del estado.
Al respecto, el secretario de gobierno expresó que el compromiso de la Defensoría del Pueblo en la entidad se mantiene a la par con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
“Estamos celebrando los primeros 24 años de una institución que representa el proceso de transformación que venimos construyendo con la Revolución Bolivariana y de manera especial acompaña al pueblo”, dijo.
Por su parte, el defensor del pueblo aseveró que en el marco de este aniversario, próximamente se dispondrá de una tercera sede de la institución en el estado, para ampliar la atención a los habitantes en los municipios Boconó, Trujillo y Valera.
“Es un día de festejo, de agradecimiento, pero también de fortalecer nuestro compromiso con toda la ciudadanía (…) la Defensoría del Pueblo viene de ese ideal bolivariano del Padre de la Patria, siendo uno de los pocos países que tiene esta institución garante de los derechos humanos con rango constitucional”, puntualizó.