Con el objetivo de fortalecer las escuelas con espacios productivos y afianzar la seguridad alimentaria se dio inicio al Plan de Formación “Mi Conuco Carlos Lanz”, en alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.
Al respecto, la doctora María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, explicó que este plan, dirigido a la Brigada Carlos Lanz de las escuelas y liceos, se lleva a cabo en las sedes de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa ( CDCE ) parroquiales todos los miércoles a partir de las 8:30 am.
La formación, que se extenderá por 10 semanas, involucra a tres estudiantes, un docente responsable, una madre cocinera y un obrero. Los participantes, luego de recibir la formación los miércoles, la socializarán con el resto de la brigada en la escuela los jueves.
Cronograma de formación simultánea
El plan se desarrollará de forma simultánea en todos los CDCE, con el siguiente cronograma:
28 de febrero: Módulos 1 y 2.
6 de marzo: Módulos 3 y 4.
13 de marzo: Módulo 5.
20 de marzo: Módulo 6.
3 de abril: Módulo 7.
10 de abril: Módulo 8.
17 de abril: Módulo 9.
24 de abril: Módulo 10 (Culminación de la formación).
Un paso adelante hacia la soberanía alimentaria.
El Plan de Formación “Mi Conuco Carlos Lanz” representa un paso fundamental en la construcción de un futuro más sostenible en el cual los planteles se convierten en espacios de aprendizaje y producción para la soberanía alimentaria del país, sostuvo Palomares.