Ecos del Páramo 100.3 Fm violó reglamento de comunicación popular

Voceros de 16 medios comunitarios del estado Trujillo así como los integrantes del Consejo Estadal de la Comunicación Popular respaldaron la acción tomada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo contra la emisora Ecos del Páramo 100.3 Fm, la cual funcionaba en la parroquia Tuñame del municipio Urdaneta sirviendo a los intereses del alcalde opositor y no del pueblo de esta localidad productora de gran variedad de hortalizas.

A través de un comunicado recordaron que la comunicación popular es un hecho gestado por la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, la cual nació en 2002 y se ha mantenido para batallar contra la mentira en favor de la verdad.

En este sentido, rechazaron “el secuestro orquestado a la radio comunitaria Ecos del Páramo 100.3 FM por parte del alcalde del municipio Urdaneta y sus familiares. Es el pueblo y la revolución Bolivariana quienes deben conducir los destinos de ese medio de comunicación ganado a las luchas de su gente”.

Asimismo, denunciaron las acciones de amedrentamiento, intimidación e incitación al odio impulsada por el alcalde José Leocadio Carrillo a través de este medio radial, que a su vez violaba la Ley de la Comunicación del Poder Popular y sus reglamentos, así como la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos al ampliar su potencia de cobertura a 10 municipios sin autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Apoyamos y damos nuestro respaldo absoluto al gobernador Gerardo Márquez, a su directora de prensa licenciada Edith Azuaje y a las autoridades de seguridad del estado, Policía de Trujillo en las acciones de intervención de este medio, para ponerlo a derecho”, expresaron.

 

 

*Prensa Consejo de Medios Comunitarios*