La Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) del estado Trujillo realizó importantes labores durante la semana del 15 al 22 de noviembre.
En materia de limpieza, las cuadrillas de la EMAO recorrieron un total de 45,2 kilómetros de vialidades y recolectaron 90,5 toneladas de desechos vegetales. Entre las vías atendidas se encuentran la Autopista Cruz Carrillo, la bajada del Río, Colón-Turagual, Escuque-Valera, Betijoque-Mendoza, Mendoza-Motatán, Cruce-Monay, Autopista Bicentenaria y la Avenida Bolívar, en el marco de la Vuelta Ciclística a Trujillo.
Además, la EMAO realizó labores de mantenimiento y limpieza en la entrada de Santa Ana hasta el pueblo.
En cuanto a la distribución de agua, el EMAO distribuyó un total de 640.000 litros a través de sus cisternas. De esta cantidad, 425.000 litros fueron suministrados a instituciones públicas, priorizando la atención al Hospital Central Pedro Emilio Carrillo. Los restantes 215.000 litros beneficiaron a más de 300 familias de los sectores Bolivariana, Pólvora en Valera; sector La Perra en Motatán y sector El Playón en Escuque.
Estas labores son parte del plan especial de distribución de agua que el gobernador Gerardo Márquez ha impulsado para atender las necesidades de la población trujillana.
La EMAO Trujillo agradeció el apoyo del gobernador Márquez y exhortó a todos los ciudadanos a valorar y preservar la labor que realizan sus trabajadores.