El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, en compañía del gobernador Gerardo Márquez, realizó una inspección a los trabajos de vialidad que se ejecutan a la altura del sector Los Caracoles, en Pampán, para evaluar el avance en la construcción de la variante de la Troncal 007, cuya vía comunica a Boconó con la capital del estado y otros municipios de la entidad.
Desde el lugar donde se ejecuta el proyecto de infraestructura vial, el ministro destacó el despliegue importante de maquinarias, equipos y personal conformado por hombres y mujeres que a lo largo de 8 meses han desarrollado los trabajos que comprende este abordaje, “se ha adelantado bastante y estimamos que en el primer trimestre del año 2024 estaremos entregando esta obra al pueblo trujillano en nombre del Presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, el mandatario regional enfatizó que con estos trabajos desarrollados se va a solucionar de manera estructural la situación presentada, favoreciendo principalmente a Boconó, como localidad altamente productora de rubros agrícolas. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro.
Planes de vialidad
El titular de la cartera de Obras Públicas informó que en el estado se viene ejecutando de manera satisfactoria el Plan de Vialidad en zonas urbanas y agrícolas, con la realización de diversos proyectos relacionados con la reparación, mantenimiento y asfaltado de las carreteras en los diferentes municipios de Trujillo.
“Vamos a adicionar al estado un stock de maquinaria a comienzos del 2024 para seguir incrementado estos proyectos que a la larga van a beneficiar al pueblo y van a elevar los índices de producción, ayudando al campesino para que pueda transportar sus cosechas (…) Trujillo tendrá un apoyo muy importante con lo relacionado a la infraestructura vial”, enfatizó.