Estado Mayor de Seguridad refuerza líneas estratégicas para resguardo del pueblo trujillano

Este sábado en las instalaciones de la Comandancia General del Cuerpo de Policía de Trujillo (CPET) se realizó una reunión del Estado Mayor de Seguridad en aras de reforzar líneas estratégicas que garanticen el resguardo y la paz del pueblo.

Dicha reunión estuvo liderada por el viceministro de seguridad ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Endes Palencia, y el gobernador My. Gerardo Márquez, junto al comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Vicealmirante Jovir Evíes Bueno, entre otras autoridades de los organismos de seguridad y prevención.

En este sentido, Palencia expresó que la actividad permite “la integración como unidad cívico-militar-policial” y destacó que en el estado se fortalecen las acciones a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y sus 11 vértices como parte de las políticas públicas de seguridad que orienta el Presidente Nicolás Maduro.

Además, enfatizó que el Gobierno Bolivariano “está implementando acciones destinadas a que el pueblo esté seguro, se sienta en paz y protegido”.

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez destacó que gracias al accionar y el trabajo de los organismos de seguridad, Trujillo está ubicado entre los estados con menores índices delictivos, “tenemos funcionarios de primera categoría en todos los cuerpos de seguridad”.

Puntualizó que en Trujillo los funcionarios cuentan con un gran profesionalismo y ética.

 

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: Fernando Chuecos