En el marco del 17° aniversario de la Academia Policial del estado Trujillo, se desarrolló el acto con motivo del ósculo a la bandera, juramentación y la recepción de 50 nuevos cadetes de la promoción bicentenaria 2023-2024 del proceso policial. «Son hombres y mujeres baluartes que decidieron formar parte de esta institución al servicio del pueblo», así lo afirmó el director de la Escuela de Policía del estado Trujillo (Espotru), comisario Juan Carlos Torres.
En este sentido, la nueva generación cumplió con los actos protocolares previstos, por lo que se desplazaron para hacer reverencia a la bandera nacional, honrando de esta manera el tricolor patrio, posteriormente se hizo la juramentación y toque de oración.
Por su parte, Torres mencionó que: «Deben ser profesionales capacitados para atender al pueblo y defender la Patria con su vida de ser necesario».
También explicó que en los próximos dos meses los jóvenes serán revestidos como cadetes de primera fase y durante los meses de enero o febrero se estará recibiendo los nuevos ingresos 2024-2025.
«La Escuela de Policía del estado, hoy academia de formación policial, cuenta con 116 cadetes en distintos procesos. Llevamos la nueva generación de relevo al crecimiento con los diversos aprendizajes adquiridos en cada etapa». agregó el director.