Un total de 1.086 planteles educativos abrieron sus puertas a estudiantes trujillanos

Con entusiasmo los niños, niñas y jóvenes retornaron a las aulas de clase en las 1.086 instituciones educativas del estado Trujillo. En la actividad de reinicio, en la Escuela Salvador Valero del municipio capital, el gobernador Gerardo Márquez exaltó el trabajo realizado en 12 jurisdicciones de la entidad con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) con la recuperación de los espacios formativos.

A esta institución también asistió la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez; la autoridad única de Educación del estado, María Palomares; el alcalde Carlos Terán, los maestros y maestras de la institución, padres, representantes y comunidad en general, rodeados de los estudiantes desde maternal hasta sexto grado.

El gobernador Gerardo Márquez detalló que son 153.547 estudiantes los que volvieron a las actividades escolares. “En Trujillo, cumpliendo la instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, estamos arrancando con 64 liceos técnicos en la región”. Agregó que la entidad es bandera en la reparación de mesas sillas y pupitres, en dos semanas hemos recuperado casi 2 mil en siete municipios”.

Por su parte la autoridad única de Educación en Trujillo, María Palomares, destacó el trabajo de las Bricomiles en la entidad, con la intervención y recuperación de los centros formativos, con impermeabilización, pintura, labores de electricidad, rehabilitación de instalaciones sanitarias, entre otras acciones. “La escuela Salvador Valero sirve de modelo para las demás instituciones que también están siendo atendidas para nosotros poder cumplir con el vértice 3 de Mi Escuela Bella”, declaró.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando Chuecos