Tras una importante reunión de trabajo entre autoridades de PDVSA, el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, y el presidente de la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, fue instalado en Trujillo el Estado Mayor de Hidrocarburos que evaluará la distribución de combustible, gas, así como la entrega de fertilizantes a los productores, insumos industriales y suministros de asfalto para los planes de recuperación vial.
Durante la actividad, en la que estuvieron representantes del sector productivo y del transporte público, se acordaron estrategias para optimizar la distribución de combustible en el estado, fortaleciendo así la atención al pueblo. Al respecto, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, señaló que “estamos asumiendo compromisos con el estado Trujillo, me acompaña un equipo multidisciplinario que trabaja para cumplir con los planes trazados”.
Por su parte, el gobernador indicó que en el estado ha incrementado la producción, lo que requiere mayor consumo de combustible, en este sentido, informó que Trujillo comenzará a recibir más cantidad tanto de gasolina como diésel para la atención del sector agrícola.
“Hemos traído noticias muy importantes gracias al apoyo recibido por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien se puso al frente de la situación (…) está reconociendo los esfuerzos en la producción en el estado, que ha posicionado a Trujillo entre los primeros lugares en el país”, comentó.