En el Parque Román Valecillos fue el lugar de inauguración de los Juegos de Intercasas 2023 de la Fundación Regional «El Niño Simón» Trujillo (Frnstru) en el que se presentaron los equipos deportivos de las 8 casas con sus respectivas madrinas.
Con un desfile acompañado por la banda show de la Escuela Nacional Bolivariana «Estado Carabobo» dieron inicio al intercambio deportivo en el que participaron 200 niños de los municipios Valera, Trujillo (capital) y Pampán en las disciplinas de fútbol, ajedrez y kickingball.
La presidenta de la Frnstru y primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez, expresó sentirse orgullosa de representar las casas escolares, además agradeció el apoyo de las instituciones regionales como el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, el Instituto de Alimentación y Nutrición de la entidad (Ianet), el Instituto del Deporte del estado (Indet) y otros.
«Desde la fundación estamos atentos para llevar alegría a nuestro niños a través de actividades recreativas como danza, música, teatro y otros eventos que favorecen a nuestros niños», agregó.
También informó que junto al gobernador Gerardo Márquez entregaron un kit deportivo a cada casa que participó de los juegos.
Finalmente, dijo que continúa la recuperación del Parque Román Valecillos para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus actividades recreativas.