Sala Situacional de Protección Civil se mantienen activa ante las precipitaciones

El Director de Protección Civil y Administración de Desastre (PC), César Fernández ofreció un balance sobre la situación del estado Trujillo ante las recientes precipitaciones de intensidad variable en diferentes municipios de la entidad.

“Esto se debe a que la onda tropical número 49 se encuentra activa en el occidente del país, región andina, donde la zona de convergencia intertropical reforzada con divergencia de viento está generando abundante nubosidad y precipitaciones variables con descargas eléctricas y ráfagas de viento”, expresó Fernández.

Explicó además que debido a las constantes lluvias de los días recientes, se produjo una afectación en el municipio Valera, donde el desagüe de las aguas fluviales que desembocan en el hospital de Valera se vieron afectadas por la cantidad de lluvia que cayó la tarde de este lunes 28 de septiembre.

El director regional de Protección Civil afirmó que desde el centro de comando operaciones de emergencia está activo, todo el sistema de gestión de riesgo que comprende Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Protección Civil monitoreando los 20 municipios de la entidad para resguardar a los ciudadanos de cualquier situación que se pueda generar a causa de las constantes lluvias.

Indicó que frente a la situación de la inundación ocurrida en las adyacencias del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, los diversos organismos de seguridad ciudadana permanecerán activos, preparados, y alertas de forma constante.

“Tuvimos afectaciones de la vialidad por árboles caídos en Pampán donde se ha activado el equipo municipal de PC Pampán-Pampanito quienes en conjunto realizaron el despeje de la vía correspondiente, así como también en los municipios Escuque y Valera, “podemos decirle a las familias trujillanas que cuentan con la sala situacional de protección civil, y la sala de despacho donde atendemos las 24 horas del día, al contacto telefónico 0800 8785455”, dijo César Fernández.

 

 

 

 

Fiorella Villa/Gráfica: Cortesía