Realizan mantenimiento al sistema de drenaje del Hospital Central de Valera

Equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano de Trujllo, entre ellos, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), Dirección de Infraestructura (Dinfra) y miembros de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó mantenimiento al sistema de drenaje del Hospital Central “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) de Valera, luego de ser afectado por las intensas y continuas precipitaciones.

Se estima que durante dos horas consecutivas se registró la lluvia este lunes, 28 de septiembre, en horas de la tarde, lo que ocasionó un colapso en el drenaje de aguas pluviales debido a la cantidad de desechos sólidos arrojados en diferentes áreas del centro asistencial, según el reporte de la Coordinadora Estadal de Mantenimiento de Fundasalud, Ing. Davyana Pichardo.

Todo ello ocasionó la inundación parcial considerable de las áreas de Traumatología, Triaje Respiratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid y no Covid, Consulta Externa, Emergencia y Pediatría del Hupec, activando de manera inmediata a los organismos con competencia en el tema para solventar el problema, así como también los implementos de limpieza necesarios.

La directora del Hupec, Dra. Yadira Pereira, informó que una vez presentada la inundación se articuló con el personal de mantenimiento y saneamiento del hospital para realizar la limpieza necesaria de las zonas afectadas y con ello mantener la tranquilidad de los pacientes ingresados.

Durante el recorrido realizado por la directiva del centro de salud y Fundasalud se determinó la importancia de realizar mantenimiento a las canalejas de manera permanente, contando con el apoyo de los usuarios del hospital, quienes evitan utilizar las papeleras y arrojan los desechos sólidos en los drenajes. Por lo cual se solicita la mayor colaboración por parte de los usuarios del hospital.

De igual modo, el equipo de mantenimiento acordó realizar la impermeabilización de las áreas más afectadas y las reparaciones necesarias al sistema de drenaje a fin de mantener en óptimo funcionamiento el recinto hospitalario, como garantía a los pacientes recluidos en sus diferentes áreas.

 

 

 

Yelitza Gil Juárez/Prensa Fundasalud