En unión cívico militar policial inició este jueves el Dispositivo Semana Santa Segura Trujillo 2023, en el cual fueron desplegados 2.198 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención.
Al respecto, el gobernador My. Gerardo Márquez detalló que para el dispositivo se tendrá a disposición 192 vehículos, también estarán activos siete Puntos de Atención Integral y tres Puntos de Atención Turísticos e indicó que durante la Semana Mayor los funcionarios garantizarán la seguridad y paz tanto de propios como visitantes en esta “Tierra Cuna de la Libertad”.
“Esta Semana Santa será muy especial en el estado, de mucha espiritualidad”, dijo y en este sentido informó que desde la Gobernación de Trujillo han mantenido reuniones con la Diócesis de Trujillo, “personalmente he conversado con el obispo Monseñor José Trinidad Fernández”.
Señaló que se tiene previsto realizar varias actividades en la ciudad de Valera y en los diferentes municipios, “Hemos empeñado todos nuestros hombres, medios y equipos para brindar a quienes nos visiten en esta Semana Santa la mayor seguridad y cobijarlos en nuestro estado”.
Yarlenis Albarrán/Gráficas: Fernando Chuecos