A través de los trabajos realizados por la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), en la carretera panamericana Trujillo-Lara, de la Troncal 001, se ha logrado la rehabilitación de más de 55 kilómetros de vialidad, como parte de las acciones que ha orientado el gobernador My. Gerardo Márquez para el fortalecimiento de las vías en la entidad.
Los trabajos de recuperación comprenden labores de asfaltado en bacheo y carpeta corrida. En tal sentido, hasta la fecha, han sido colocadas más de 750 toneladas de mezcla asfáltica. Asimismo, el talento humano de Emastru ha realizado lo concerniente a la limpieza de laterales y cunetas y la demolición de pavimento flexible.
Actualmente la fuerza laboral trabaja a la altura de la parroquia San José del municipio Candelaria, específicamente en Las Llanadas de Monay, donde se ha aplicado el asfalto en carpeta corrida. Estas acciones iniciaron el pasado 17 de enero desde el puente El Chorrito en el sector La Viciosa, parroquia Chejendé de Candelaria; también se ha abordado la vialidad a la altura de los sectores El Batatillo, Los Cumbitos y San Antonio, del mencionado municipio; así como El Zapatero, La Guama, El Helechal y otras comunidades de Carache.
Cabe destacar que el talento humano de Emastru ha dispuesto de maquinaria como retroexcavadoras, vibrocompactador de asfalto y finisher para la optimización de estos trabajos.