La autoridad única de Salud en la entidad, Dra. Yadira Pereira, resaltó la importante labor del equipo de salud, quienes de manera articulada y con alto compromiso dan respuesta a la deuda quirúrgica del pueblo en el área oftalmológica.
Es importante destacar que gracias a la aplicación VenApp muchos casos han sido atendidos, priorizados y canalizadas sus intervenciones y “con la reactivación del Centro Oftalmológico 13 de Abril, ubicado en la parroquia Agua Santa del municipio Miranda, el gobernador My. Gerardo Márquez cumple su promesa de atender las distintas solicitudes recibidas en campaña”.
En Trujillo son muchas las personas que presentan diversas patologías oftalmológicas, predominando las cataratas, por lo que el gobierno regional realizó una importante inversión para hacer realidad la rehabilitación de este centro oftalmológico, que lo ubica como un gran logro de luz a nivel nacional.
En tal sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y todo su equipo, quedaron sorprendidos de la inversión del gobernador en este centro de salud que brinda la calidad de atención y servicio que el pueblo merece, además de la adquisición de lentes intraoculares, medicamentos e insumos y en alianza con los hermanos cubanos se dio inicio a las intervenciones.
Finalmente, la autoridad única en Salud informó que a través de la aplicación VenApp, Trujillo tiene más de mil 600 pacientes en espera de la resolución, que deben ser evaluados, revisados y priorizados a fin de recuperar su visión, situación que será atendida con celeridad este año, bien sea en el centro oftalmológico o en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, con la rehabilitación del primer piso donde funciona el área de Oftalmología y Otorrinolaringología con equipos de tecnología de punta como tomógrafos, biometría y otros.