La unión cívico – militar hace posible la recuperación de las escuelas en el país y el abordaje en los servicios públicos requeridos por las comunidades. Este avance es valorado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al destacar la participación de las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación (Bricomiles) y la eficacia del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación son una creación milagrosa que, junto al 1×10 del Buen Gobierno, reflejan todo lo que se puede lograr, cuando unimos dos de nuestros grandes poderes: el militar y el popular. ¡Estamos preparados para cumplir la meta!”.
El despliegue de las Bricomiles se desarrolla en todo el país, con el apoyo de la comunidad educativa y las autoridades locales, regionales y nacionales. Tras los trabajos realizados, los niños y niñas acudieron a las clases junto con sus maestros y profesores. Es por ello que el Gobierno nacional busca recuperar más centros educativos.
Igualmente, se implementó el 1×10 del Buen Gobierno, donde el pueblo establece la planificación para la atención de los servicios públicos. A través de esta política, se ha logrado responder a los requerimientos del Poder Popular, mediante la aplicación VenApp.