Este jueves, Japón avanzó en la construcción de una base militar en Mage, una isla desierta de ocho kilómetros cuadrados situada en la prefectura de Kagoshima, al sur del archipiélago japonés, reportó la multiestatal Telesur con información del Ministerio de Defensa de ese país.
De acuerdo a la información publicada, las obras en Mage se prolongarán por cuatro años y en una primera fase se construirán pistas y depósitos de municiones para las Fuerzas de Autodefensa, según informe de evaluación ambiental.
El proyecto permitirá realizar en esta zona entrenamientos de aviones de combate estadounidenses. Actualmente, realizan ejercicios de despegue y aterrizaje en la isla de Iwoto, a unos 1.400 kilómetros de la base de Iwakuni donde están emplazados. Mage se encuentra mucho más cerca, a 400 kilómetros al sur de este aeródromo.
Según la agencia Kyodo, el portavoz del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo que la nueva base será «indispensable» para que los portaviones estadounidenses operen constantemente en la región de Asia y el Pacífico.