Este jueves, Rodulfo Humberto Pérez Hernández, Embajador-Delegado Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentó sus Cartas Credenciales ante la Directora General de esa organización, Audrey Azoulay.
Al recibir al nuevo representante venezolano en la sede del organismo multilateral en la ciudad de París, Azoulay, quien lo dirige desde 2017, enfatizó el deseo de la Unesco de abrir nuevas y ampliadas perspectivas de cooperación en el país.
Por su parte, al presentar los documentos que lo acreditan oficialmente como representante venezolano ante esa instancia de la ONU, Pérez Hernández transmitió el saludo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Manifestó además la firme disposición del Gobierno venezolano de seguir trabajando estrechamente con ese organismo en temas de interés mutuo.
En tal sentido, manifestó la total voluntad de Venezuela de continuar promoviendo y ampliando los principios y objetivos de la Unesco, así como aportar las positivas experiencias sobre los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, científica y cultural.
«A la Directora General @AAzoulay manifesté la voluntad del pueblo y del Gobierno de @NicolasMaduro de seguir desarrollando los #ODM», publicó el embajador Rodulfo Pérez en su cuenta en la red social Twitter.
Agenda conjunta Venezuela – Unesco
La Directora General Azoulay, quien fungió como Ministra de Cultura de Francia entre 2016 y 2017, y el nuevo Embajador venezolano, abordaron además variados temas de la agenda conjunta.
Entre estos temas, conversaron acerca de las obras de restauración y preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas – diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva e inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000- adelantadas por el Gobierno Bolivariano.
Por otra parte, intercambiaron sobre la prioridad dada por el Ejecutivo Nacional a la protección del medioambiente, así como sobre la participación de Venezuela en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera.
También discutieron sobre las destacadas contribuciones de Venezuela a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tales como los Diablos Danzantes de Yare y la veneración y culto de San Juan Bautista, así como sobre el Geoparque Cabagua que forma parte de los Geoparques Mundiales de la UNESCO, antes de ahondar en distintas áreas de interés cultural y educativo.
Rodulfo Pérez Hernández fue designado Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco en septiembre del pasado año. Anteriormente desempeñó varios cargos de función pública, tales como: Ministro y Viceministro de Educación, y Alcalde del Municipio Zamora del Estado Aragua, entre otros.