En el municipio Candelaria las fuertes precipitaciones continúan generando daños en las diferentes comunidades, por lo que hasta ahora se registran 82 familias afectadas, algunas de ellas se encuentran en refugios solidarios y ante las emergencias el Gobierno Bolivariano mantiene los abordajes para dar respuesta oportuna.
Durante el encuentro de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en el marco del 1×10 del Buen Gobierno que se desarrolló este miércoles en el municipio Valera, la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, detalló que se han afectado viviendas y las familias han perdido sus enseres a causa de las “inclementes lluvias”, en este sentido agradeció al gobierno nacional y regional por el apoyo, “gracias al Presidente Nicolás Maduro, porque sabemos que en esta reunión de trabajo se atenderán las necesidades y los requerimientos”.
Asimismo, resaltó el apoyo que ha brindado la Grala. Aidee Villa de Rodas, como enlace municipal del Estado Mayor de Emergencia por las lluvias en Candelaria.
Por su parte, el ingeniero municipal de Candelaria, Juan Carlos Torres, señaló que el gobierno regional mantiene desplegadas las maquinarias en las zonas afectadas, así como la atención en materia de salud, alimentación e infraestructura. Además, informó que registran tres parroquias con mayores afectaciones, las cuales “han quedado incomunicadas por deslizamiento de talud entre las parroquias Cegarra y Carrillo, que son zonas agrícolas”.
“También hay un socavamiento entre los municipios Candelaria y Carache, además de un socavamiento de las bases del Puente de Minas, igualmente están incomunicados los sectores Mogotón y Trujillito”, dijo.