En Trujillo capital dieron bienvenida a la Navidad con encendido de luces

La Navidad llegó al municipio capital con el encendido de luces, donde los trujillanos pudieron contemplar, entre alegría y fuegos artificiales, la llegada de la época más bonita del año como el reflejo de la paz.

La plaza Bolívar y la alcaldía de Trujillo se llenaron de luz y brillo para el disfrute de las personas, además de agrupaciones musicales como parte de la programación navideña, por lo que el alcalde del municipio capital, Carlos Terán, expresó durante la actividad que el pueblo trujillano se desbordó para dar inicio al amor, a la espera del nacimiento del niño Dios. “Nuestro pueblo está contento de vivir este encendido”, aseguró.

Terán dijo que los trabajos realizados para el encendido de luces se lograron gracias a la articulación con entes gubernamentales, iniciando por la Gobernación del estado, liderada por el My. Gerardo Márquez, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la alcaldía de Trujillo y otros.

“Trujillo se merece estas actividades (…) en los próximos días le daremos un parrandón en ese mismo lugar”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), Edgar Barreto, expresó su alegría por la participación notoria de las personas durante la bienvenida a la Navidad y agregó que la emoción de los trujillanos es muestra de la receptividad de la población.

Asimismo, María Machado aseveró que fue un momento propicio para el compartir en familia y con amigos. “Espero que estas actividades continúen porque lo necesitamos”.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Alejandro Pujol