El gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, se desplegó hasta los sectores del municipio Candelaria a fin de abordar las afectaciones por las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Trujillo y evaluar las condiciones en que se encuentran las comunidades y las familias.
En tal sentido, se inspeccionó la situación de las familias pertenecientes a los sectores San Felipe, Sabana Grande, Barrio El Turismo de Chejendé, Tentadora, Pueblo Nuevo, y Cruz Verde, en los cuales se registraron fallas de borde, afectaciones en caudales de ríos y quebradas, de acuerdo a la información aportada por la comandante del Cuerpo de Bomberos y enlace municipal de la gobernación de Trujillo en Candelaria, Grala. Aidee Villa de Rodas, a través de un informe.
Además, Villa señaló que se inspeccionó la U.E Dr. Amilcar Fonseca, perteneciente al sector Sabana Grande, parroquia Manuel Salvador Ulloa, en la cual se registraron inundaciones en los diferentes espacios de la institución a causa de las fuertes lluvias.
Asimismo, trabajadores de las cuadrillas de la alcaldía del municipio Candelaria, continúan labores de limpieza, remoción de escombros, además de la caracterización de las familias afectadas.