La directora del sistema de emergencia Ven 911 en el estado y enlace municipal de la Gobernación de Trujillo en Motatán para la atención a las emergencias por las lluvias, Ing. Marbelis Rincón, aseguró que el ejecutivo regional mantiene la atención inmediata y continua a las comunidades del municipio afectadas por los embates de las precipitaciones, con jornadas sociales, recuperación de vialidad y la garantía de los servicios públicos.
Desde la falla de borde registrada en San Miguel, de la parroquia Jalisco, donde se efectúan trabajos de rehabilitación al tramo vial por parte de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) con el apoyo del sector privado y la comunidad, la funcionaria indicó que el Gobierno Bolivariano se ha abocado en diversos puntos para dar respuesta ante las eventualidades presentadas.
“Hay trabajos en la vialidad en este lugar (San Miguel) y otros tramos donde también tenemos maquinaria. Estamos desplegados hasta el sector El Baño. Junto a Protección Civil se ha logrado el corte de árboles en El Cacao y de igual manera hemos estado distribuyendo agua en San Miguel, Brisas de Jalisco y otros sectores”, indicó.
Rincón señaló, además, que en articulación con la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) se ha realizado la recuperación y limpieza de espacios en el estadio del municipio, así como a la placita de Brisas de Jalisco y otros lugares públicos.
Resaltó que el despliegue social ha abarcado también importantes puntos de atención para garantizar la protección y el bienestar del pueblo.
Yelimar Hidalgo/Gráficas: Leonardo Terán