Presidente Maduro recibe al secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, quien desarrolla una agenda de trabajo en el país desde el pasado domingo.

El funcionario fue recibido por el jefe de Estado, en el Despacho N° 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el canciller Carlos Faria.

En el diálogo intervinieron también el asistente especial del USG/ERC; el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Max Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla; y el jefe de la Oficina de OCHA en Venezuela, Samir Elhaway.

La visita al país que se extenderá hasta el martes 2 de agosto, apunta a fortalecer las alianzas “para abordar algunas de las necesidades más apremiantes”, puntualizó Griffiths a través de su cuenta de la red social Twitter, @UNReliefChief.

Al respecto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que, durante su estadía en Venezuela, el secretario general de Asuntos Humanitarios “se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas clave, incluido socios humanitarios”.

En correspondencia con la agenda de trabajo, el funcionario de la ONU sostuvo reunión en horas de la tarde con los vicepresidentes sectoriales de Planificación y del Socialismo Social y Territorial, Ricardo Menéndez y Mervin Maldonado, respectivamente, «con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección del Gobierno Bolivariano», reseñó la cancillería venezolana en su cuenta oficial en Twitter.

También se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

El cronograma de actividades que se realiza en Caracas, persigue “apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales; fortalecer la prestación de servicios básicos”. En este sentido, Griffiths se reunió este domingo con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos”.

Griffiths, abogado con Maestría en Estudios del Sudeste Asiático de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, acumula experiencia en asuntos humanitarios a nivel estratégico y operativo, así como en materia de resolución de conflictos internacionales, negociación y mediación.

 

 

Yvke Mundial/Gráfica: Cortesía