Una dura prueba internacional se aproxima este martes en el Estado de Pueblo Nuevo, cuando Deportivo Táchira reciban a Independientes del Valle por el partido de ida en cuartos de final de la CONMEBOL Copa Suramericana.
El conjunto atigrado llega luego de disputar el clásico del fútbol venezolano, un encuentro que necesitó de mucho juego físico para cerrar el marcador con empate a uno.
Cuatro días después -suficientes para recuperar energías- los dirigidos por Alex Pallares esperan al plantel ecuatoriano para quedarse con los tres puntos en casa.
Los visitante ya han dado a demostrar sus intenciones y es coronarse como campeones de la Copa Suramericana.
«La aspiración de Independiente del Valle es ser campeón. Ya ganamos la Copa Suramericana antes», avisó el argentino Martín Anselmi, entrenador del equipo de Ecuador.
Por otro lado, Táchira, único club criollo que aún participa en una competencia internacional, buscará pasar la barrera de ser eliminados a estas instancias del certamen.
«Intentamos representar al fútbol venezolano de la mejor manera posible y estamos dando pasos importantes», comentó a la prensa Pallarés. «Sentimos una satisfacción enorme».