Escuelas de Labores en el estado culminaron por todo lo alto el año escolar

Corte y confección, pintura, peluquería y panadería fueron algunas de las cátedras que expusieron sus trabajos en el fin de curso de las escuelas de Labores “Carmen Sánchez de Jelambi”, “Andrés Eloy Blanco” y Presbítero “Francisco Viloria”, las cuales, como cada año, dieron una pequeña muestra del trabajo desarrollado durante el periodo escolar 2021-2022.

Ubicadas en la ciudad de Valera, las escuelas Carmen Sánchez y Andrés Eloy dieron una completa muestra de su constante trabajo, a través de una exposición repleta de piezas únicas, bien elaboradas y de la más alta calidad.

Por su parte, la Francisco Viloria, ubicada en San Rafael de Carvajal, abrió una exposición que no soló resaltó la labor manual, pues a esta se unió la cátedra de danzas con un despliegue artístico, que dio el punto y la alegría a la actividad.

Dichas escuelas son pilar fundamental del quehacer cultural trujillano, siendo instituciones abiertas a la formación y capacitación de hombres, mujeres y jóvenes en diferentes labores, las cuales contribuyen a incentivar el desarrollo endógeno en sus participantes, motivándolos al emprendimiento y al trabajo en equipo.

Es de resaltar, que estas escuelas están adscritas al Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), presidido por Edgar Barreto, autoridad única de la Cultura en la entidad; quien proyecta líneas de apoyo y reimpulso de la cultura, en consonancia con lo establecido por el Mayor Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo.

De las exposiciones

El delicioso aroma del pan recién horneado llenó el ambiente invitando a todos a ser parte de estas muestras. Productos horneados y la más fina repostería flanqueaban la exposición de la escuela Carmen Sánchez, en una bonita y riquísima muestra de lo aprendido por los participantes.

Asimismo, la cátedra de peluquería realizó un pequeño desfile para recibir a los invitados; mientras que el resto de exposiciones se abrían al público amigo, que una vez más brindó el apoyo a la labor desarrollada por la mencionada escuela.

Por su parte, la escuela Andrés Eloy abrió su exposición con manualidades, corte y confección, peluquería y pintura hacían de flancos para que los asistentes pudieran apreciar todo lo expuesto, hasta llegar a las más apetecibles muestras de repostería.

En Carvajal la apertura estuvo a cargo de las danzas. Tras un par de números movidos y variados, se abrieron las puertas y las más hermosas creaciones quedaron expuestas. Ropa, bolsos, cuadros, jarrones, en fin, todo un trabajo artístico manual realizado por los alumnos que durante el periodo participaron de las diferentes cátedras.

 

 

Prensa Incaet/ Viviana Cegarra Soto/Gráficas: Cortesía