El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, rechazó el acto de agresión y ataque por parte del tribunal británico que pretende apoderarse del oro venezolano, enfatizando que estas acciones son contra la soberanía, pues se trata de una injerencia y violación de las normas más elementales de la convivencia internacional.
Desde un acto con la militancia en el estado Sucre, Faría señaló: “Está suficientemente documentado que ese oro le corresponde a la República, a través del Banco Central de Venezuela, que es quien administra esos recursos, no se les ha ocurrido algo más ridículo e insensato que desconocer al Gobierno nacional”.
Asimismo, precisó que «se pretende reconocer a un títere que ha desaparecido en el escenario nacional, e incluso del internacional» que era desde donde estaba siendo conducido.
El pasado 29 de julio, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alzó la voz para rechazar la decisión de tribunal británico que pretende apoderarse del oro venezolano bajo parámetros ilegales que no forman parte de un control judicial, y responden a los intereses de la ultraderecha venezolana, y aseguró que el Banco Central de Venezuela apelará a dicha decisión.
“La decisión de hoy, es una decisión insólita de un tribunal británico, la cual, está sometida, subordinada, amordazada a las decisiones de la corona británica, decisiones que no corresponden a ningún control judicial”, subrayó Rodríguez.