El Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), continúa la distribución diaria de agua potable en diversos sectores, centros asistenciales e instituciones educativas y gubernamentales de la entidad, a fin de garantizar el vital líquido mediante cisternas en los lugares carentes del servicio hídrico.
Es por ello que en lo que va del mes de julio se ha realizado el despacho de 3 millones 476 mil 500 litros de agua potable, mediante la planificación con el Poder Popular Organizado, resultando favorecido, principalmente, las comunidades vulnerables y centros de salud de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Escuque.
Es preciso recordar que en la gestión del gobernador My. Gerardo Márquez se viene trabajando en el fortalecimiento del Acueducto de Valera, el cual también surte agua potable al municipio San Rafael de Carvajal y otros sectores aledaños, realizándose en tal sentido reparaciones o sustituciones de bombas y equipos que permitan el funcionamiento óptimo de este sistema de distribución y el servicio pueda prestarse en todas las comunidades.