A través de la Fundación Regional “El Niño Simón” (Frnstru), fueron promovidos al primer grado 350 niños y niñas que recibieron formación preescolar en esta institución adscrita a la Gobernación del estado Trujillo.
La primera combatiente del estado y presidenta de la Frnstru, Reyna Pérez de Márquez, destacó que los infantes fueron formados en los 12 Centros de Educación Inicial con que cuenta la institución.
Resaltó que los niños reciben a diario alimentos, sumando siete mil 140 meriendas servidas sólo en el mes de junio. De igual manera, afirmó que en el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet) se ofrece alimentación a 80 niños y adolescentes, quienes además cuentan con médicos y pediatras.
Asimismo, destacó la rehabilitación de la Casa Hogar Negra Matea, que fue equipada con diferentes artefactos y electrodomésticos para una mejor atención de los más pequeños que son albergados en el Sapnnaet, reseña AVN.
“Seguimos en el empeño de mejorar nuestra atención trabajando a favor de los niños de nuestras dependencias, de la Fundación Regional El Niño Simón”, manifestó Pérez de Márquez.
VTV / Ciudad Trujillo/Gráficas: Cortesía