El despliegue humanista del Gobierno Bolivariano de Trujillo se hizo presente en el municipio Valera, a través de dos jornadas médico-asistenciales que se desarrollaron de manera simultánea en los sectores Plata II y El Milagro para favorecer a las familias del punto y círculo de estas localidades. Fueron más de 3 mil personas las que recibieron la atención integral de las diferentes instituciones gubernamentales sumadas a esta acción solidaria.
La directora de Desarrollo Social y Participativo, Lcda. Angélica Morón, destacó que también fueron abordados los casos puntuales casa a casa para dar respuesta a sus solicitudes, entregándoles ayudas técnicas, colchones, pañales, medicamentos, entre otros requerimientos.
Refirió que con estas jornadas, desarrolladas en las escuelas “Monseñor Lucas Castillo” y Ciudad de Valera”, son 12 las que se suman en diversos municipios del estado y destacó que seguirán brindando la mano amiga a cada familia trujillana.
“Seguimos con la valoración nutricional, así como asesoría en diferentes ámbitos y todo el conjunto de acciones que abarcan el área de salud, para garantizar el bienestar del pueblo trujillano”, dijo Morón. Resaltó que con el acompañamiento de la Misión Nevado se prestó el servicio médico veterinario a las mascotas de las familias; ” muy receptivos han sido los habitantes, acercándose con sus conejos, gatos, perros, tortugas, hámster, entre otros, para su atención”.
Reconocimiento popular
El pueblo se ha abocado de manera organizada a estas jornadas de atención, reconociendo los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Trujillo para la concreción de estas acciones y así llevar bienestar social y felicidad a las familias. Al respecto, Adriana Salas, habitante del sector Plata II expresó: “Nos sentimos extremadamente atendidos por nuestro gobernador Gerardo Márquez, ya que nos está escuchando las necesidades para dar solución a los problemas”.
Por su parte la líder de Ubch, Clara Pacheco, expresó su agradecimiento por esta atención de calidad que brindan a las familias, “este despliegue de todas las instituciones era lo que estábamos esperando en Plata II porque nosotros hemos demostrado que aquí hay revolución”.