Ley sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia es debatida en municipio capital

Un total de 40 mujeres trujillanas participaron en la discusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia. Desde el salón de sesiones de la alcaldía del municipio capital se llevó a cabo esta actividad en la que se puso de manifiesto el compromiso de velar por la protección de las féminas.

El equipo de Defensa Pública, ente rector en la orientación, asistencia, asesoría y representación legal, fue el encargado de exponer distintos puntos sobre los derechos de la mujer, como parte de los planes y proyectos que la primera combatiente del municipio, Ana Lucía de Terán, viene desarrollando en beneficio de las mujeres, de la mano del alcalde Carlos Terán.

Al respecto, Enma Perdomo, defensora en materia de violencia de género, explicó que el maltrato comprende todo acto sexista que pueda representar cualquier daño desde distintos ámbitos.

Asimismo, Perdomo resaltó: “tenemos que comenzar nosotras mismas por respetar nuestra dignidad, para así hacer respetar nuestros derechos en la casa, la calle y la escuela. No necesitamos leyes punitivas, necesitamos es atender la prevención”. Resaltó que es importante activar equipos multidisciplinarios desde los entes gubernamentales para así atender a todas las mujeres y disminuir los casos de violencia contra la mujer.

Es fundamental que cuando se sospeche que existe casos de maltrato se acuda a los órganos receptores. En el estado Trujillo existen casas de abrigo que prestan el apoyo cuando una mujer es víctima de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

 

 

Texto y Gráficas: Prensa alcaldía de Trujillo