Clet avanza en construcción de la Ley de Convivencia Ciudadana y la Paz Comunal del estado

Con el mayor compromiso por la Patria, el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) desarrolló una importante mesa técnica intersectorial, a fin de avanzar en la construcción de la propuesta de la “Ley para la Convivencia Ciudadana y la Paz Comunal del estado Trujillo”.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de los legisladores y las legisladoras, la Consultoría Jurídica y la Dirección de Investigación, Formación y Desarrollo Legislativo del Clet, acompañados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz, Frente Preventivo, Fiscalía Superior, Procuraduría, Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 23, Dirección General de Política, Ministerio del Poder Popular de las Comunas, la Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo y los prefectos del municipio capital.

A propósito de esta actividad, el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet expresó: “Desde el Parlamento Regional avanzamos a paso firme en el desarrollo de la “Agenda Legislativa 2022″, es por ello que escuchando el clamor del pueblo y en la búsqueda de contribuir y lograr condiciones armónicas en las relaciones interpersonales del colectivo, hemos presentado la propuesta de este importante instrumento legal, que busca consolidar los valores del respeto y la tolerancia en el seno de nuestras comunidades”.

“Esta ley debe tener una dimensión educativa, que recorra el pensamiento de nuestros jóvenes, de esta manera estaremos asegurando el éxito en los procesos de desarrollo político y social en nuestro estado, la meta es lograr la ¡Victoria Ciudadana! de la que tanto nos habló el Comandante Supremo Hugo Chávez, y lo vamos alcanzar de la mano del gobernador bolivariano My. Gerardo Márquez, fiel seguidor y constructor de estos principios”, enfatizó el parlamentario.

Se tiene previsto que en los próximos días continúe el proceso de discusión y socialización de esta normativa en los territorios, mediante la metodología del “Parlamentarismo de Calle”.

 

 

Prensa Clet/Gráficas: Cortesía