Gracias al trabajo realizado, apegado a la ética, vocación de servicio y compromiso así como también a la gestión impulsada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, pacientes que han resultado positivos al virus Covid-19 se recuperan satisfactoriamente.
Un total de 96 migrantes positivos se registran ahora como pacientes totalmente recuperados, dados de alta de los diferentes centros de salud con supervisión médica esporádica para verificar su efectiva evolución clínica. Por su parte, de los casos comunitarios existentes en el estado Trujillo, un total de ciento 12 pacientes se encuentran sanos luego de padecer Covid-19, algunos de ellos se registraron como pacientes sintomáticos y otros asintomáticos. En total, 208 personas recuperadas.
Es de señalar que los casos migrantes fueron debidamente atendidos en el Programa de Atención Social Integral (Pasi), ubicado en el Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet) en Valera. Mientras que las otras, estuvieron en los centros asistenciales dispuestos para ello (Hospitales Centinelas de Valera y Trujillo, CDI y demás), todas recibieron su tratamiento oportuno y alimentación.
La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, indicó que se ha hecho el mayor esfuerzo para atender de manera idónea a todos los pacientes que han resultado positivos y muestra de ello es la evolución clínica estable y satisfactoria de los casos, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva y todo el equipo médico y asistencial que forma parte de la institución que preside.
Asimismo, reiteró la importancia de que las personas cumplan con la cuarentena radical, pues la mejor vacuna es la prevención y que eviten salir de sus casas en vista de que el virus se mantiene activo y circulando por todo el estado Trujillo. Refirió que los focos activos se registran en los municipios Escuque, Betijoque, Valera, Pampán y San Rafael de Carvajal, todos controlados.