Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, si se excluye a alguna nación de la región, informaron hoy medios de prensa, reseña Prensa Latina.
El embajador de Antigua y Barbuda en Washington, Ronald Sanders, expresó que si el presidente Joe Biden excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, no asistirán al evento.
Asimismo el diplomático aseveró que “al igual que si se sigue reconociendo a Guaidó, varios estados del Caribe no irán. La Cumbre de las Américas no es una reunión de Estados Unidos, por lo que no puede decidir quién está invitado y quién no”.
“Esta no es una reunión del gobierno de Estados Unidos, es una cumbre de todos los jefes de Estado del Hemisferio Occidental”, puntualizó.
El subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó el 2 de mayo que Cuba, Nicaragua y Venezuela «no van a recibir invitaciones» para ese encuentro porque no reconocen la Carta Democrática.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió que todos los países de la región sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (suroeste).