Tras varios meses de reuniones y acuerdos la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto (SLB) se fusionaron para crear la nueva Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
A través de un mensaje publicado en la cuenta de red Twitter la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ente rector del baloncesto en Venezuela también firmó el convenio de fusión, pero lo hizo como miembro fundador y promotor de la SPB hasta el 2023, asegurando con esto un trabajo mancomunado con la nueva Liga de Baloncesto Profesional en Venezuela.
En otro mensaje, detallaron que se constituyó la Junta Directiva y se precisaron condiciones del torneo alusivas a la admisión de jugadores importados, condiciones contractuales y conformación de plantillas.
«Este viernes 06 de mayo se efectuará la primera reunión de la Junta Directiva de la SPB, en la cual se definirán temas de relevancia, como por ejemplo los equipos que participarán en el torneo y el formato en el cual se disputará la primera edición de la SPB», publicó.