En el marco del primer aniversario de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, los trujillanos se unieron en júbilo para celebrar esta importante fecha en la que se elevó a los altares al Médico de los Pobres.
Desde el Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández se efectuó una ceremonia en la cual los trujillanos fortalecieron su fe y devoción al beato. En este sentido, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, expresó que JGH es símbolo de amor y fe, “a través de las misas y las oraciones el doctor nos escuchará y atenderá”.
La ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, quien manifestó que “estamos llamados a ser promotores del bien común, constructores de esa paz y alegría que viene de Dios cuando servimos a los demás con un espíritu de entrega y generosidad como lo hizo el Dr. José Gregorio Hernández”.
Además, instó que a través de la fe se permita el encuentro entre los venezolanos, “que podamos sembrar la paz los unos con los otros”.
Destacó que se realizó la presentación de la obra de teatro “Se llama José Gregorio Hernández”, para mostrar a la población trujillana y del resto del país, mediante una puesta en escena, la vida y acciones del Dr. JGH en favor del pueblo.