El Gobierno Bolivariano de Trujillo, en aras de atender la contingencia ante las constantes lluvias y las consecuentes dificultades para potabilizar el agua especialmente en Valera y San Rafael de Carvajal, recuperó dos cisternas de 10 mil litros cada una y un camión cuadrillero, lo cual permitirá afianzar el plan de distribución del vital líquido.
La información fue ampliada por el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, quien indicó que estas cisternas servirán para atender las emergencias. “La turbidez del río Motatán y la fuerza con las que bajan las aguas ha ocasionado que durante dos días la Planta Potabilizadora no pueda estar prestando el servicio. Para los habitantes de Valera y Carvajal, una población muy importante en el estado Trujillo, hemos hecho un plan de emergencia y atender a estas jurisdicciones para lo cual están estas dos cisternas de capacidad de 10 mil litros y un camión cuadrillero, que tenían muchos años que no prestaban el servicio. Las hemos reparado con el apoyo del gobierno nacional. Aquí en esta emergencia está integrado todo el gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales, inclusive gobiernos municipales de la oposición, trabajando de manera coordinada con todos nosotros para darle respuesta al pueblo”, explicó el mandatario regional.
Precisamente, como parte de las labores que se ejecutan a causa de los efectos de las precipitaciones constantes registradas en los últimos días, el gobernador indicó que siguen dando respuesta a las emergencias. “Tenemos ocho frentes de combate, atendiendo los municipios afectados en todas las instancias: servicios médicos, los refugios, la alimentación, emergencias y las vías, que por efecto de estas lluvias han sido destruidas, algunas totalmente otras parcialmente… Ya tenemos la maquinaria dragando los ríos haciendo todo el trabajo para que esta afectación sea la menos posible y que no nos cause pérdidas humanas”, dijo.
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando “El Ruso” Hascovcova