Como parte del primer aniversario de la beatificación del Médico de los Pobres, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, presentó en Isnotú, municipio Rafael Rangel, el libro “Érase una Vez, José Gregorio Hernández”, un texto infantil escrito por autores trujillanos que recoge la vida y obra del beato.
Márquez, quien asistió a la misa para conmemorar el primer año de la beatificación este 30 de abril, junto a otras autoridades, comentó que le presentó este libro al obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández, quien ofició la eucaristía solemne desde el Santuario Niño Jesús de Isnotú.
“Hemos entregado al obispo este libro, editado en Trujillo, único en su clase, hecho por autores locales, un texto infantil llamado ‘Érase una Vez, José Gregorio Hernández’, allí está, para los niños, la vida del beato, hemos logrado imprimir los primeros 1.000 ejemplares con la imprenta del estado para entregar en las escuelas y a los centros de atención de niños para que se discuta la vida del Médico de los Pobres, ¡que todos los trujillanos nos sintamos orgullosos de esto! Pronto lo estaré presentando a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al Presidente Nicolás Maduro, para que este libro se extienda por todas las escuelas primarias del país”, indicó el mandatario regional.
El gobernador, además, expresó que “José Gregorio Hernández es un símbolo de amor y fe, y por encima de todas las cosas, es la enseñanza de entrega a los más necesitados. Él con su obra, con su vida, nos enseñó a amar al prójimo y hoy, cuando las lluvias fuertes han golpeado a las familias de la zona andina, le pedimos que nos proteja en este primer año de beatificación”.