En una nueva jornada de Sábado Tricolor y como parte del Plan Especial de Obras Trujillo Tierra de Paz, el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, en compañía del alcalde del municipio capital, Carlos Terán y el pueblo en pleno, ofreció el balance sobre los trabajos de rehabilitación realizados en el sector Andrés Bello, el cual conforma el segundo tramo, correspondiente a estas labores de embellecimiento.
Márquez refirió que el abordaje permitió la rehabilitación de 100 viviendas, así como la adecuación de dos canchas deportivas y tres parques. De igual forma se efectuó la recuperación de un consultorio popular y del Centro de Educación Inicial Mamá Hipólita.
También, indicó que fueron restauradas 11 paradas de transporte e instaladas 5 nuevas; además de la recolección de 750 toneladas de desechos vegetales y escombros, además de la colocación de 280 toneladas de asfalto en carpeta corrida.
El mandatario regional precisó que durante estos trabajos se llevó a cabo la poda de árboles, así como la colocación de 37 señaléticas, la realización de cinco murales y la aplicación de 6,5km de pintura en elementos viales.
Todas estas labores obedecen al compromiso bolivariano del gobierno regional por ofrecer espacios embellecidos y rehabilitados al pueblo. “Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), G/D Raúl Alfonzo Paredes, por el apoyo brindado para la ejecución de estas obras”.
El alcalde Carlos Terán destacó la alegría y la satisfacción del pueblo que ahora gozará de lugares óptimos y embellecidos, al tiempo que reconoció el trabajo de las instituciones públicas presentes para hacer posible este abordaje integral; “como municipalidad nos encargaremos de mantener los espacios verdaderamente hermosos”.
Al respecto, Alejandra Méndez, jefa de comunidad, reiteró la voluntad de trabajar junto al gobierno regional para llevar adelante acciones en beneficio del pueblo.