Para honrar un compromiso asumido en la campaña electoral, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, entregó totalmente recuperada la carretera Tostós – Niquitao a los productores de la zona; obra ejecutada en tiempo récord y en la que se invirtieron más de 1.500 millones de bolívares y se abordaron 25 kilómetros de vía.
Márquez detalló que esta rehabilitación fue posible gracias al esfuerzo de diferentes instituciones nacionales, de la Gobernación y la alcaldía de Boconó. Agradeció especialmente al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, por su apoyo para esta ejecución.
Comentó que aquí se colocaron más de 4 mil 600 toneladas de asfalto, se instalaron 6 mil ojos de gato, se reparó una importante falla de borde en medio de las labores con la construcción de un muro de gavión de 20 metros de longitud y 13 metros de profundidad, entre otras acciones.
Enfatizó que este era un “anhelo de los productores”, quienes ahora bajan sus cosechas en menos tiempo, impactando positivamente en la distribución de alimentos.
Al respecto, el alcalde de Boconó, Alejandro García, destacó la importancia de esta rehabilitación, pues a través de esta vía salen gran cantidad de hortalizas y frutas para el centro del país. Explicó que esta carretera estaba bastante deteriorada, razón por la cual los agricultores reconocen el esfuerzo del Gobierno Bolivariano.
Otras de las acciones realizadas en esta obra es la demarcación del eje central, así como la limpieza de 10 km de vía, específicamente de cunetas y laterales, recolección de 300 M3 de sedimentos, entre otras, para favorecer a alrededor de 4 mil 500 habitantes.