Como parte de la habilitación de espacios recreativos, en la temporada de Semana Santa fue reactivado el Parque El Golondrino, ubicado en el municipio Escuque, luego de 6 años cerrado.
Ely Abreu, alcalde de Escuque, detalló que como parte del compromiso asumido durante la campaña electoral y gracias al respaldo del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, se logró la recuperación de áreas verdes, pozos, bohíos, salas sanitarias y el sistema eléctrico. Resaltó la presencia de organismos de seguridad para la protección del pueblo.
Al respecto, Maura González, directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, reconoció la iniciativa de la alcaldía por materializar esta rehabilitación. Instó a los demás burgomaestres a recuperar espacios biosaludables e invitó al pueblo a celebrar este próximo 22 de abril el Día Mundial de la Tierra.
Visita
En nombre del Presidente Nicolás Maduro, visitó estos espacios la ministra Greicy Barrios, líder de la cartera de Agricultura Urbana, quien describió este parque como “parte de nuestra historia” y exaltó la belleza natural, propicia para el encuentro y recreación. Invitó a las familias a ver la transformación, que es parte de la renovación en Revolución. Invitó a seguir cuidando El Golondrino para que los trabajos perduren en el tiempo.
En este asueto, los visitantes acudieron para aprovechar los pozos como balnearios y elaborar el tradicional sancocho.